FIJA TUS HORARIOS
Recuerda que aunque estás en casa, estás en tu área de trabajo. Por lo que es importante establecer tus horarios de entrada, comida y salida. Respetándolos al igual que como si estuvieras en tu oficina. De esa forma, no sólo no bajarás tu productividad, si no que la aumentaras; ya que al no tener el estrés del transporte, tráfico, lluvia. Estarás más activo en tu horario laboral.
ACONDICIONA TU ESPACIO
Tener un espacio cómodo y con todo lo que necesitas es muy importante. Una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi suficiente, agua etc. El estar todo el tiempo buscando un lapicero, papel o cosas que te hagan falta, también puede reducir tu productividad y aumentar tus distracciones. Evita estar en un sillón, recostado, con la T.V. prendida.
DATE UN RESPIRO OCASIONAL
Puede sonar contradictorio al punto anterior, sin embargo, recuerda que ahora trabajas desde tu casa, almuerzas en casa, tomas un café en casa y resuelves todo por teléfono. Date un respiro y sal al Patio a tomar un poco de aire y de sol. Camina un poco, de esa forma, estarás más cómodo trabajando.
EVITA DISTRACCIONES
Un error muy común al hacer “Home Office”, es pensar que tu área será más cómoda si te instalas frente a tu televisor, lo cual es un error ya que puede haber varios momentos en que algo que se esté transmitiendo te interese y por ende dejas de poner atención a tu trabajo, eso te hará bajar tu productividad e incluso te podría hacer cometer un error.
SE PROFESIONAL
Organiza tu área de trabajo, se puntual en tus horarios, arréglate como si fueras a salir a trabajar, eso te generara la sensación de estar en tu oficina y te sentirás mejor y serás más productivo. No olvides lo más importante: Estás trabajando y tu empresa espera mucho de ti.
El trabajo remoto desde casa, ayuda no solo a reducir los costos de las oficinas como tal, sino que, además, aumenta la productividad de las personas y para que eso sea posible todo depende de ti. ¡ESFUÉRZATE!
Comments